PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA.

Esta especia de origen Indonesio y del sudeste asiático, es la siguiente ganadora de la sección alimentos mágicos. Con alimentos mágico queremos decir alimentos que deben ser esenciales en nuestra dieta, que debemos tener en la cocina. Generalmente son alimentos con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud y que recogen un amplio espectro de dolencias a las cuales puede combatir. Veamos algunos de los beneficios y propiedades de la cúrcuma.


Entre las propiedades digestivas, encontramos que la cúrcuma puede favorecer los casos de digestiones lentas y pesadas, elimina la acidez, la dispepsia y la falta de apetito.

Por otra parte, la cúrcuma ayuda a eliminar la cantidad de gases, esta propiedad recibe el nombre de carminativa. Elimina pues los cólicos flatulentos.

Si tienes problemas de hígado, se ha comprobado que la cúrcuma es un buen tónico que ayuda a limpiar este órgano y ejerce un efecto hepatoprotector.

Esta especie ayuda a expulsar las piedras de la vesícula biliar y desinflamando la zona.

Sobre el cáncer. Numerosos estudios demuestran que la cúrcuma, y sobretodo el ingrediente de la curcumina, es un gran aliado tanto para prevenir el cáncer como para combatirlo. Según los estudios, se ha comprobado que tiene un efecto beneficioso sobre diferentes tipos de cánceres: duodeno, colon, mama, de próstata, pulmón y el cáncer de piel.

Es un potente antiinflamatorio. Es por ello que se utiliza en fitoterapia como ingrediente a incluir en pacientes con procesos antiinflamatorios, entre ellos tendinitis o la bronquitis. Es un buen expectorante. 

Si estás deprimido, la cúrcuma te subirá el ánimo y verás las cosas de otro modo. Es un antidepresivo natural. Es un ingrediente esencial para tratar los estados depresivos desde la medicina tradicional china.

Al reducir el colesterol "malo" y los triglicéridos, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y circulación. 

Nos sirve como complemento alimentario que nos desarrolla el sistema inmunitario, dado que contiene un gran número de vitaminas y elementos esenciales. Por este aspecto se utiliza para combatir escemas y herpes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...