Propiedades del ajo.

Antes de que empiece enumerar las propiedades y beneficios del ajo, citaré un refrán: Con pan y ajo crudo se camina seguro. Y otro: Ajo cocido, ajo perdido.
La experiencia popular es muy extensa y sabia, y reconociendo todo lo que el ajo puede aportar, nos muestra además otro detalle. El ajo debe comerse crudo para aprovechar sus propiedades. Más del 90% de sus propiedades se pierden al cocinar.

Ahora sí, pasemos a ver las propiedades del ajo:

El ajo reduce el colesterol y la presión arterial .

Puede ser un remedio que ayude a reparar los daños causados por la arterioesclerosis y alivia la caludicación intermitente.

Un estudio reciente ha demostrado que el ajo ayudó a un 80% de hombres que sufrían impotencia a recuperar su vigor comiendo tres dientes de ajos crudos al día.

El ajo tiene propiedades antibacterianas ya que ayuda a combatir un buen número de bacterias, virus y hongos. Esta acción antibacteriana del ajo es debida a la alicina. La alicina, además de incrementar las defensas del organismo, también es útil para preservar la inocuidad de otros alimentos o de comidas específicas.

Ayuda a suplir la carencia de vitaminas y es un potente antioxidante.

El ajo contiene minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio, necesarios para la correcta contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, que favorecen una buena salud cardiovascular.

Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.

Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

Es antiparasitario, el ajo combate a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.

Posiblemente se me olvide algún uso medicinal más del ajo, pero hasta ahora no son pocos. De todas formas os pongo un vídeo de Youtube que me ha parecido interesante:






Contraindicaciones y efectos secundarios son los efectos negativos que el ajo puede causar en nuestro cuerpo, como dermatitis (irritación de la piel) por contacto. Si se toman muchos puede acarrear trastornos digestivos y renales. También puede producir irritación intestinal.

Durante el embarazo, la lactancia y en niños pequeños, tomarlo con moderación.

6 comentarios:

  1. EXCELENTE LA INFORMACION QUE SE NOS DA RESPECTO A ESTE PRODUCTO GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te agrade

    ResponderEliminar
  3. El ajo por la noche no se deve abusar, nos dara mucha sed y alomejor tenemos que levantarnos varis veces a beber agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso de que el ajo daba sed... gracias por la aportación.

      Eliminar
  4. Muy buena información, yo lo tomo todos los días en ayunas y se perciben los efectos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...