Propiedades medicinales de la lavanda o espliego.


Propiedades de la lavanda.

La lavanda o espliego es una planta que es originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de África. Desde hace siglos se ha utilizado por sus propiedades medicinales... que son muchas. Los antiguos árabes y antiguos romanos utilizaban esta planta para perfumar los recintos y los famosos baños romanos. Conseguían así no solo un olor agradable, también encontraban la relajación y el sosiego, espantaban los molestos mosquitos que les podían importunar y ocultaba otros olores más desagradables siendo un deleite para los sentidos.

Actualmente, la lavanda o espliego es utilizado en multitud de aceites perfumados, velas, cosméticos y jabones, medicina, aromaterapia, etc...

Pasemos a ver las propiedades medicinales de la lavanda:

Propiedades antiespasmódicas.
Antisépticas.
Diuréticas.
Analgésico.
Cicatrizante.
Reduce la ansiedad.
Rebaja el estrés y favorece la relajación.
Ahuyentan insectos de manera natural.
Favorecen el sueño y eliminan el insomnio.
Sedante del sistema nervioso.
Bueno para la otitis.
Propiedades bactericidas.
Elimina la irritabilidad.
También las taquicardias.
Tónico digestivo.
Meteorismo.
Bueno para dolores reumáticos.
También para las picaduras de insectos.
Relaja las afecciones respiratorias.
Reduce el dolor en contusiones y esguinces.
Bueno para las migrañas y dolores de cabeza tensionales.

En fin, estas son casi todas las propiedades que tiene la lavanda o espliego. Seguramente se me olvida algo.¡, de todas formas no es poco las que hay. El espliego o lavanda en una planta fácil de plantar y mantener, y siempre es bueno tener en casa aunque sea para perfumar o espantar a los mosquitos y moscas.

Si quieres ver las características de esta planta puedes ver en Wikipedia.

4 comentarios:

  1. La implementación de medicamentos caseros o naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

    ResponderEliminar
  2. También es muy buena para las mujeres que sufran infección de orina va genial ,echar un poco de lavanda que se vende en la herboristeria en agua hirviendo y con esa agua podéis dar un baño sentado. Y con eso se elemina las molestias

    ResponderEliminar
  3. Este articulo tambien te gustara:
    http://salud.ellasabe.com/remedios-naturales/19-lavanda-propiedades-relajar-los-nervios

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación de información. La lavanda tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, incluso nosotros mismos podriamos hacer los aceites macerados, cremas con agua de lavanda o alcoholatos para elaborar colonias o como uso interno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...