Propiedades del té verde.


Los componentes o la composición química de té verde son similares a los que existían en los brotes de la planta (no como el té negro o el oolong). Que gracias a su sencillo proceso de preparación únicamente pierde agua. Se han identificado más de 250 ingredientes activos.
Entre los componentes del té verde, hay que destacar los siguientes:
1- Los Polifenoles- Compuestos con cualidades antioxidantes y que da el típico sabor al té verde. Entre los polifenoles (30% del peso total de la hoja deshidratada) hay flavonoides, ácidos fenólicos, flavandioles y flavanoles.
· Los flavonoides refuerzan las paredes de los vasos capilares con una mayor eficacia que la vitamina C. Siendo mucho más eficaz para evitar el escorbuto. Este tipo de polifenoles previenen contra todo tipo de canceres como el de pulmón o colón deteniendo el desarrollo de células cancerosas.

2- La Cafeína- La toma de cafeína se traduce en un estado de atención más capaz aliviando la fatiga. Es un estimulante nervioso y estimula el sistema gástrico y metabólico y facilitando pues, la eliminación de toxinas. En cantidades altas producen diarrea, insomnio, ansiedad, irritabilidad y dolores de pecho.
Pero la cantidad de cafeína en el té verde es muy baja (3% del peso total de la hoja). Por poner un ejemplo: 1 vaso (250 ml) de café tiene entre 150-300 mg de cafeína, el té verde posee entre 20-40 mg de cafeína. Por tanto para igualar la concentración de cafeína del té verde con la de un café, habría que ingerir 6 veces más.

3- Vitaminas- Entre las vitaminas del té verde se incluyen:
· Vitamina A : Que reduce el colesterol malo (LDL).
· Vitamina B2: Con gran importancia en el crecimiento y funciones reproductoras, así como el crecimiento de pelo y uñas.
· Vitamina C: Para prevenir enfermedades como el escorbuto y beriberi. Protege además contra algunos tipos de cáncer.

4- Minerales- Hierro, Manganeso, Flúor, Selenio, Potasio, Níquel, Cinc, Cobre, Magnesio, Calcio, Estroncio, Fósforo...

5- Aminoácidos- El té verde contiene gran cantidad de aminoácidos, y exclusivamente posee cierto aminoácido que no posee ninguna otro alimento y que ayuda a combatir el cáncer: la teanina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...