Fisuras anales o rectales.


Hay que usar ropa interior holgada (sobre todo si la fisura es externa) y prescindir de los jabones y detergentes irritantes para bañarse y lavar las prendas. La comezón persistente suele ceder con una higiene esmerada: lavarse la región anal varias veces al día con agua tibia, secarse con una toalla suave y aplicarse en la piel aceite de germen de trigo o una crema que contenga vitamina E.

Decocción de corteza de roble
Las fisuras anales, producto generalmente del estreñimiento crónico, son muy dolorosas. Es muy importante favorecer la deposición reduciendo al mínimo los alimentos astringentes (café, alcohol, picantes, grasas animales…) y tomando aceite de oliva en ayunas. Además, puede utilizarse esta decocción de corteza de roble, que puede combinarse con la pomada de caléndula.
Ingredientes
1 puñado de corteza de roble
2 l de agua
Preparación
Cocer durante 10 minutos la corteza de roble, dejarla entibiar y colar el líquido.
Uso
Han de tomarse baños de asiento de 10 o 15 minutos durante varias semanas.
Un remedio caero y natural de la botica de la abuela.

Otros remedios caseros y naturales son:

Remedio para las fisuras 1: Agregar a medio litro de agua que esté hirviendo una cucharada de salvado de trigo y una cucharada de flores de caléndula. Mezclar todo bien y dejar reposar durante 15 minutos. Después, filtrar el líquido y aplicar, mediante una gasa, en la fisura. Realizar la acción tres veces al día.

Remedio para las fisuras 2: Colocar un poco de algodón enrollado en el surco interglúteo si se siente picor con el fin de disminuir la humedad y el calor que lo provoca.

Remedio para las fisuras 3: Tomar a diario baños de asiento con agua caliente que contengan una infusión de caléndula lo cual logrará relajar los músculos del esfínter ubicado en el ano y con ello reducirá buena parte de la incomodidad de las fisuras

Remedio para las fisuras 4: Insertar un trocito de petrolato (de 1.5 y2 centímetros) en el recto, antes de la evacuación, para ayudar al excremento a pasar sin producir más daño adicional. Luego de la evacuación, lavar el área y aplicar un poco de talco para bebé lo que ayudará a mantener seca la zona y, a su vez, disminuirá la fricción durante el día.

Remedio para las fisuras 5: Hervir una taza de agua y luego añadir dos cucharadas de ortiga blanca. Tomar a diario, durante 15 días, para mejorar la irritación de la piel.

10 comentarios:

  1. yo estoy poniendome aloe vera mas conosido como savila y si estoy sintiendo los resultados

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, funciona muy bien. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Antonio: cómo se prepara y coloca el aloe?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola,soy mucho de sufrir fisuras anales y no se que hacer,tengo un extreñimiento algo complicado parte de tener la piel muy sensible y el roce de las heces o la orina aparte de las fisuras me sale como un tipo de dermatitis,algun remedio casero y facil? gracias.

    ResponderEliminar
  5. Para las fístulas anales va muy bien el ungüento Naturfal está hecho de plantas medicinales. Conozco dos casos que con este ungüento les ha desaparecido.
    Uno de ellos ya tenía hora para operar.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA TE PEDIRIA POR FAVOR QUE SI ME PUEDES DAR ESE UNGUENTO.AMI MARIDO LE HAN OPERADO 2 VECES Y LE A SALIDO OTRA VEZ .LO ESTA PASANDO MUY MAL.TE AGRADECERIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO.(GRACIAS)

      Eliminar
    2. Porke no dicen el urguento de plantas medicinales

      Eliminar
    3. Consigue Savila, le quitas la cascara por así decirlo lo que es la pula se introduce, se aplica 3 veces al día o después de ir al WC. Lo puedes complementar con baños de asiento de árnica y le pone suna cucharadita de vinagre de manzana por cada litro, para las rozaduras puedes aplicar una pomada que se llama "pomada de la campana" claro si eres si eres de México conocerás la pomada

      Eliminar
  6. Sres. No doy mi nombre ya que el tema a mi me da un poco de vergüenza. Por años he sufrido de fistulas. Les cuento que un día una persona me dijo que hiciera lavados con agua y vinagre blanco ,negro da lo mismo. Empapas un algodón y lo pasas suavemente. Les prometo que al tercer día ya sentí un gran alivio. Ojala les sirva mi dato.

    ResponderEliminar
  7. Echar petróleo remojado con algodón en la parte afectada cada dos horas y santoremedio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...