Fístula y Abcesos.


En medicina, una fístula es una conexión o canal anormal entre órganos, vasos o tubos. Puede ser el resultado de estrés, heridas, cirugía, infecciones, inflamaciones, o ser de origen congénito.

La botica de la abuela de Txumari nos ofrece el siguiente remedio:

Cataplasma de cebolla cocida
Este remedio contra las fístulas, esos conductos anormales, ulcerados y estrechos, que se abren en la piel o en las membranas mucosas, las limpia y las cierra.
Ingredientes
Cebolla
Preparación
Cocer la cebolla y deshacerla en capas.
Uso
Poner un par de capitas sobre una gasa y aplicarla en la zona afectada, sujetándola con tiritas. Ha de dejarse puesta toda la noche y repetir el remedio hasta que cesen las molestias.

Otro remedio casero y natural:

Cataplasma de romero como remedio para las fístulas.

El romero posee principios activos que hacen ayudan a limpiar y cerrar las fítulas. Hace unos días escribí un comentario llamado "Las propiedades de romero" y ha sido destacado como planta imprescindible.

Material Necesario:

- Hojas de romero

- Raiz de espárrago

- Yema de huevo

Lo primero que debemos hacer es tostar las hojas de romero. Posteriormente pelaremos la raiz de espárrago. Colocaremos todos los ingredientes en un mortero y los machacaremos bien. El resultado es una pasta lo suficiente espesa para colocarla a modo de empastre encima de la fistula. Bien de un animal o de una persona. Lo deberemos tapar con una gasa o un trapo y dejar que actúe.

Otros cicatrizantes naturales son: Aloe Vera, arcilla, consuelda...

Se sabe de casos en que durante años se ha tenido fístulas sin cerrarse y con buena dieta y descanso se han cerrado del todo. El cuerpo es muy sabio. Para más información consultar ecoaldeas y el libro "Cuidate compa".

fin.

21 comentarios:

  1. Me fascina este blog. Felicitaciones! Un hermoso trabajo y compromiso de ayuda. Suerte
    Guada.

    ResponderEliminar
  2. Hola de que modo hay que cocer la cebolla? saludos

    ResponderEliminar
  3. que bueno tengo añios de estar lidiando con una fistula sin poder vencerla lo probare y te escribo,
    felicitaciones buenos consejos

    ResponderEliminar
  4. Hola padezco de hemorroides además de fistula anal. Este verano compré ungüento Naturfal en una feria de artesanía para aliviar las hemorroides y despues de tres semanas de ponerme dicho ungüento la fístula ha desaparecido. Las hemorroides de vez en cuando me siguen molestando pero bastante menos que antes.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se llama el ungueto por favor

      Eliminar
    2. saludos disculpe donde compro el unguento vivo en quito ecuador

      Eliminar
  5. Soy d puerto rico donde encuentro el unguento naturfal lo necesito urgente

    ResponderEliminar
  6. Y la miel ¿es buena? para la fistula auricular?

    ResponderEliminar
  7. ¿Por favor alguien podria decirme un remedio efectivo contra la fistula auricular?

    ResponderEliminar
  8. Hola, donde puedo conseguir ese ungüento aqui en Monterrey, N. L.

    ResponderEliminar
  9. hola amigos yo quisiera saber si el unguento naturfal lo puedo conseguir en veracruz o si alguien me puede decir donde lo consigo tiengo 3 meses con una fistula perianal y no me querido cerrar espero alguna respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentra ese ungüento compre el de mamisan con ese sé le desbarató a mi esposó lo venden en las veterinarias 100% efectivo en una semana sé le desbarató

      Eliminar
  10. HOLA,X FAVOR YO TAMBIEN NESECITO ESTE UNGUENTO MI MAMITA SUFRE DE ESTA TERRIBLE EMFERMEDAD,LE VOY A ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDA RESPONDAN X FAVOOOOOOOOOOORRRR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. yo comienzo con el mal de la fistula pero me da miedo una cirugia, por favor suban remedios naturales para el tratamiento de las fistulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a mi esposo le salio un abseso y pronto sé atendió el doctor le reseto 4 inyecciones deceftriaxona y unas pastillas de varidasa que son para desbaratar el abseso por que apenas empezaba y sé compro un ungüento de mamisan que fue con lo que sintió que sé le desbarató y ya no tiene nada con eso sé le quitó Dios quiera que les funcione

      Eliminar
    2. Hola señora gracias x compartir el remedio de su esposo. Mi hermano padese esto.espero se cure.dios los bendiga.

      Eliminar
  12. no se quitan con remedios creanme yyo lo he vivido en carne propia solo la cirugia me la curo

    ResponderEliminar
  13. A mi me han salido abcesos en tres oportunidades. L a primera hace tres años luego se formó la incómoda fístula y como no seguí una dieta adecuada después de dos meses se me formó otro abceso, cansada de medicamentos y médicos seguí un tratamiento natural y la fístula cerró. Creí que se me había curado y me descuidé con la dieta y nuevamente me volvió a salir el abceso y por consiguiente la bendita fístula pero esta vez encontré la solución y se me ha desaparecido, tomando el té de la hoja de guanábana. Si quieres contactarte conmigo este es mi correo magcoca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos, también sufro de fistula perianal durante un año y medio. He probado el unguento Naturfal sin mejoría. Probaré la cebolla y el romero.
    Estoy pensando seriamente en operarme porque no se cierra de ninguna forma.

    ResponderEliminar
  15. Hola digame porfavor cuantad vesed me tomo el te de ojas de guanavana gracias

    ResponderEliminar
  16. yo tengo hemorroides y tal vez fistula y es muy doloros ya me caanse de pomadas pero voy a comprar el mamisan voy a ir a n centro de diagnostico para hacerme una colonoscopia paa estar seguro suban mas remedios caseros efectivos por favorpara ver cual nos funciona ggracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...