ENURESIS O INCONTINENCIA URINARIA.


La enuresis es un término que es utilizado por el personal sanitario para referirse a la una repetición de micciones involuntarias e incontroladas, siempre que se deba a una edad en que se supone controlada la vejiga (a rededor de los 4 años). Aunque el término en sí no es preocupante, puede producir un gran número de incomodidades que pueden socavar la autoestima del aquella gente que lo padece.

 En cualquier caso aquí dejo unos cuantos remedios naturales y caseros con unos cuantos consejos:

El lúpulo.
Quizá os sea familiar este nombre. De hecho, si sois cerveceros, sabréis que el lúpulo es una planta que se utiliza para la fabricación de la cerveza. Y aunque todos sabemos que la cerveza da ganas de orinar, la planta, sin ser fermentada podemos utilizarla para conseguir los efectos contrarios. Los principios activos evaporados de esta planta tienen una acción tonificante sobre las terminaciones nerviosas de la vejiga y evitan la enuresis.


Ingredientes
Lúpulo
Un saquito de algodón de 2 o 3 cm de lado
Preparación
Se rellena el saquito con suficiente lúpulo para que quede bien lleno y algo apretado.
Uso
A la hora de dormir, dejamos el saquito bajo la almohada del niño.


Otro consejo: A veces ocurre que la vejiga es muy pequeña y por lo tanto no es capaz de sostener toda la orina producida durante la noche. Por tanto se deberia evitar beber mucha agua antes de dormir.
Otra causa por a que se produce la enuresis es el sueño muy profundo o la inmadurez del sistema nervioso, el niño no es capaz de percibir que su vejiga está llena.

Importante: Es beneficioso que los niños que tengan enuresis practiquen ,o mejor dicho, retengan y hagan ejercicios para entrenar la vejiga.

2 comentarios:

  1. hola,
    me ha gustado mucho tu entrada. te agrego a mis blogs amigos. pásate por el mío y échale un vistazo. también tengo una entrada de remedios caseros, por si quieres añadirla a tu blog, es esta:
    http://enuresisnocturna.blogspot.com/2009/07/canela-miel-y-arandanos-para-combatir.html
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido muy interesantes tus blogs. Creo que aparte de los remedios lo más destacable es cómo les afecta a los que tienen enuresis. Un saludo.

    Recomendable : http://enuresisnocturna.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...