DIABETE I.


La glucosa es el alimento de las células, la energía necesaria para vivir la extraen de la glucosa que nosotros ingerimos como alimentos y que a través del riego sanguíneo llega a todas y cada una de las células. Pero para que pase del plasma sanguíneo a las células, se necesita la utilización de una hormona segregada por el páncreas: la insulina. Cuando no se produce suficiente insulina, la sangre queda con niveles altos de azúcar (es lo que se llama hiperglucemia) y el azúcar puede comportarse como un tóxico que puede dañar órganos y sistemas… Si los niveles de azúcar se mantienen altos por una deficiencia del páncreas en formar insulina la hiperglucemia se hace crónica, y a esto se le llama Diabetes. 

Existen varios tipos de diabetes, pero los principales son: Diabetes gestacional, que se da durante el embarazo; diabetes mellitus tipo 1, el cuerpo es dependiente de la insulina que toma desde el exterior; diabetes mellitus tipo 2, es aquella en la que el cuerpo sí permite la formación de insulina, aunque no con suficiente cantidad.

Es importante mantener una vida activa y dejar el sedentarismo, así como mantenerse el peso adecuado para que la diabetes mejore.

Mientras, podemos echar mano a un antiguo remedio para combatir la diabetes. Utilizaremos la raíz de la ortiga mayor vede, que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.

Ingredientes:
25 gr. De raíz de Ortiga
Medio litro de agua

Preparación:
Basta con hervir 5 minutos el agua con la raíz bien limpia. Debemos hacerlo a fuego lento. Luego colamos y tomamos una tazita después de cada comida

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...