Cutis.



Cutis graso.

Entre las causas más frecuentes que producen el cutis graso, podemos mencionar la mala alimentación, los estados de estrés o ansiedad (estado por el que se fcilita la sudoración), las alteraciones hormonales y las causas hereditarias entre otras.
Por tanto deben evitarseen ,en la medida de lo posible, tomar alimentos con grasas saturadas y relajarse. El siguiente remedio casero es una mascarilla que ayudará a eliminar el efecto no deseado de cutis graso. Pero antes se recomienda algún tipo de exfoliante para eliminar impurezas.

Mascarilla para cutis grasos
La clara de huevo también tiene aplicaciones cosméticas.
Ingredientes
1 clara de huevo
1 tomate maduro
1 cucharada de levadura de cerveza
3 hojas de laurel seco
1 taza de agua
Preparación
Primero, preparamos una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva la retiramos del fuego, añadimos las hojas de laurel y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Mientras, montamos la clara a punto de nieve, pelamos y trituramos el tomate y se lo agregamos. Por último, incluimos en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y lo removemos todo bien.
Uso
Aplicar la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Mantenerlo durante 10 o 15 minutos y, pasado ese tiempo, limpiarse con un algodón y la infusión de laurel sobrante.


Cutis seco.




El envejecimiento, la sequedad ambiental, la falta de agua absorvida y
principalmente ciertas enfermedades como el acné., ( psoriasis, eczema, etc.) El hipotiroidismo pueden producir sequedad en la piel.

Para rehidratar la piel ponemos un remedio natural muy efectivo.

Mascarilla para la piel a base de miel Hace miles de años que se conocen las propiedades embellecedoras de la miel. La mismísima reina de Egipto, Cleopatra, utilizaba esta mascarilla hidratante y revitalizante.
Ingredientes
1 yema de huevo
un chorrito de aceite de almendras
2 cucharadas de miel
Preparación
Echamos la yema de huevo en una fuente. Añadimos la miel y el aceite de almendras, y se bate todo bien.
Uso
Se aplica en la cara y en las manos.

Otro remedio casero es:

Crema embellecedora de aguacate
El aceite de aguacate es un excelente hidratante para el cutis y la piel ya que contiene lecitina, una grasa con la que se fabrican champús para cabellos secos, cremas limpiadoras e hidratantes para pieles secas, jabones, lociones para masaje, etc.
Esta sencilla crema, refrescante y suavizante, es para cutis mixtos.
Ingredientes
½ aguacate
1 yema de huevo
1 poco de arcilla
Preparación
Batir la pulpa del aguacate junto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; no así si es seco.
Uso
Aplicar la crema y dejarla actuar durante media hora. A continuación, limpiarla con agua fresca.

Otro tipo de aceite que se puede usares el de oliva. Se debe aplicar por toda la cara y dejar unos minutos que se absorva por la piel.

La vitamina E es muy efectiva para los casos de cutis secos además de prevenir la piel contra el cáncer de piel. Se encuentra en: aceites vegetales, aguacate, aceite de coco, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos, kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno; en mora, ciruela, mango, platano y manzana; almendras, pistachos el trigo, la avena y el arroz integral. También se encuentran en :Huevo -yema-, carne, hígado, mantequilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...