ANGINAS INFLAMADAS

 Sal marina.

Para combatir la infección de las anginas podemos utilizar un remedio antiguo muy sencillo y económico y fácil de preparar. El ingrediente básico es la sal marina.

Ingredientes:
Sal marina.

Preparación:
Humedece un poco la sal con un difusor de agua. Luego caliéntala en el microondas y  ponla dentro de un pañuelo doblado por la mitad.

Uso:
Hay que ponerlo en el cuello y sujetarlo con una toalla. Se deben respirar los vapores que desprende la sal. Vapores que combaten la infección y humedecen y alivian las molestias de las anginas.

Caramelo de zanahoria.

Los caramelos en general son buenos para la irritación de garganta, los picores y las molestias propias de las anginas inflamadas. Cuando producimos saliva, esta tiene la capacidad de combatir las bacterias que se encuentran en la garganta. Si conseguimos hacer unos caramelos de zanahoria, que ya de por sí son balsámicos, estaremos consiguiendo hacer los caramelos ideales para las anginas.
Os muestro pues, una forma muy sencilla de hacer caramelos con zumo de zanahorias.

Ingredientes:
10 cucharadas de azúcar.
2 vasos de agua
Un chorro de limón
2 zanahorias medias picadas en trozos pequeños.

Preparación:
Ponemos el agua, el azúcar y el limón, a hervir hasta que se disuelva todo. Removemos con una cuchara de madera y cuando observemos que el azúcar se ha disuelto, echamos los trocitos de zanahoria. Seguimos removiendo a fuego lento hasta que la zanahoria este prácticamente desecha. Entonces vertemos en preparado en unos moldes pequeños que aguanten el calor y colocamos un palito y dejamos que se enfríe.

* Estos dos remedios pueden prepararse para cuando las anginas las padecen niño pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...