AGOTAMIENTO NERVIOSO


Llamamos agotamiento nervioso al conjunto de síntomas que se producen por un estrés prolongado y que se relacionan directamente con la ansiedad. Dolores de cabeza, insomnio, taquicardias, dolor de estómago, cansancio generalizado, sin ganas de nada… etc.

A veces, el mejor remedio para el agotamiento nervioso es un descanso completo, una noche de reposo y dormir para recomponerse y tener fuerzas de nuevo. Ese es el mejor remedio. Ni pastillas relajantes, ni ansiolíticos, ni nada de nada… Un sueño reparador.

Por eso, antes de acostarse lo mejor es tomar una comida ligera, que incluya carbohidratos, que aunque no son aconsejables para adelgazar, sí lo son para dormir.
Media hora antes de acostarse puedes tomar una infusión o tisana con ciertas plantas que te ayudarán a conseguir un sueño profundo. Puedes tomarlas solas o mezcladas.
Melisa, Madreselva, Valeriana, Azahar, Albahaca, Tila, pasiflora, etc…

Si el agotamiento nervioso va acompañado de dolores de tripa, gases, indigestiones o cólicos; es preferible que la infusión caliente tenga otras plantas que favorezcan el funcionamiento del sistema digestivo: manzanilla, poleo menta, mejorama, cardamomo, boldo, etc…

Y a todo esto debes acompañar una técnica de relajación. Una muy aconsejable es la siguiente, podrás escucharla o descargártela gratuitamente en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...